Banner

Normativa In-Game

1
1. Cortesía

Al entrar a nuestro servidor LSC, siempre se debe tratar de ser amable con los demás y pensar antes de escribir. No hay necesidad de ser hiriente o abusivo, especialmente con los miembros del STAFF que están aquí para ayudarlo. Esta regla es fundamental dentro de nuestra estadía en el servidor, debemos tener en cuenta que todo usuario tiene sentimientos y las inquietudes se pueden solucionar sin llegar a la agresividad.

No se permite romper las reglas del servidor porque crea que alguien más lo hizo. Con respecto a eso, no se puede interrumpir, detener o anular alguna situación de rol a menos que un administrador lo haga.

  • Ejemplo: Abandonar el juego para evitar un arresto porque (en su opinión) lo arrestaron sin motivo.

Si se está en medio de una situación de rol y otro jugador está hablando por el chat OOC (/b) en un intento de interrumpir el rol o simplemente contactar con el usuario, puede responder su mensaje o sólo ignorarlo. Sin embargo, si un administrador intenta comunicarse con el usuario, es su obligación responder. Negarse a responder a los mensajes de un administrador puede ocasionarle un castigo.


En Los Santos County (en el juego, foro, discord, o cualquier otro de nuestros servicios), las instrucciones de administración son definitivas, ya sea que estén establecidas en las reglas o no; deben aceptarse y seguirse en todo momento.


Si se encuentra un error o bug en cualquiera de nuestros servicios, informarlo será de gran utilidad. La explotación de algún bug está prohibida y la sanción del mismo será un ban permanentemente. También es obligación informar sobre los infractores.
Castigo: Cualquier cosa, desde una advertencia verbal hasta un baneo, según la gravedad
En el chat IC sólo se podrá hablar dentro del personaje, no se puede usar ningún tipo de emoticon o lenguaje de internet (pingadeburro, lol, XD, etc). El español es el único idioma que se podrá escribir en el chat IC, si se quiere interpretar otro idioma se podrá usar el comando /lenguaje.


Cualquier duda o pregunta relacionada al servidor podrá consultarse con el comando /ayudame. Si hay algún problema que se requiera la atención de un administrador puede usarse el /reportar


El AFK está permitido hasta 10 minutos, en un lugar donde no se pueda interactuar con su personaje y no interrumpa algún rol.


Está prohibido provocar intencionalmente a la policía con la única intención de crear una persecución / situación activa con PD / SD.


2. Metagaming

El uso de información IC obtenida vía medios OOC no está permitido. Incitar a otros al MG también va contra las reglas. Esto también incluye dar información de emoción a otras personas que no tienen ni una razón para saberla. Los me's o do's que se coloquen no deben indicar lo que otros no pueden oler, tocar, saborear, escuchar, etc. Ejemplo :

Susana_Jimenez lee el nametag de Jose_Chipas e interpreta que ahora lo conoce por su nombre.

Jim Menphis envía un mensaje por discord a su amigo Juan_Lotta y le informa que está siendo buscando por la policía.

* Tim_Park piensa en atropellar con su coche a todas las personas que tiene alrededor.

Está estrictamente prohibido usar programas de VoIP como Teamspeak, Skype y Discord para comunicarse IC mientras se está en el juego.

También va en contra de las reglas utilizar personajes alternativos para interactuar con sus cuentas principales, y obtener conocimientos de la cuenta principal, o transmitir información, etc. Los personajes alternativos deben interactuar IG con otros para adquirir conocimientos o realizar tareas relacionadas.
Los programas de VoIP como Teamspeak pueden ser utilizados solo por facciones oficiales de las fuerzas del orden como PD y SD. Ningún otro jugador puede comunicarse IC utilizando programas de chat de voz.
Castigo: Cualquier cosa, desde una jail administrativo hasta un baneo, dependiendo de la gravedad y el resultado de las acciones.

3. Power Gaming

Power Gaming puede definirse la realización de actos que sobrepasan los limites de la realidad; forzar el rol de otros sin dejarles una chance justa para interpretar su personaje y obtener una ventaja sobre ellos; inventando cosas que no sucedieron para conseguir un beneficio; interpretando acciones que no son posibles dependiendo de la situación de rol y puedas conseguir una ventaja injusta. Ejemplos :

* Fredo Pierre salta desde un edificio de 8 pisos y al levantarse de la caída, sigue caminando.

Ser tacleado por un oficial de policía y sólo levantarse para huir sin haber roleado nada.

Interpretar que en tu bar hay 3 guardias (NPC) y al entrar esos guardias te revisarían los bolsillos
Castigo: Cualquier cosa, desde una advertencia verbal hasta un baneo, según la gravedad
No se puede curarse de inmediato luego de un conflicto o tiroteo.

No se permite publicidad de artículos / servicios ilegales usando /ad.

4. Abusos de la física SA-MP


La física y los movimientos de SA-MP en el juego están codificados y no se pueden cambiar mediante secuencias de comandos, por lo que se prohíbe lo siguiente para evitar situaciones que no sean roleplay:

Bunnyhopping: saltar repetidamente para moverse más rápido.

Natación olímpica: nadar continuamente sin interpretar que estás agotado.

Saltar y abusar de la W / en bicicletas / motocicletas: saltar continuamente o tocar W para ir más rápido.

C-Bugging no está permitido (C-shooting tampoco está permitido)

No se permiten disparos rápidos con escopeta

Chicken-running: correr en zig-zag para evitar ser alcanzado por las balas.

Car-jacking: sacar a los jugadores de sus vehículos sin juegos de rol.

Navegación de vehículos: estar encima de un vehículo para montarlo, en lugar de estar dentro de él. Esto incluye fingir que alguien está en el maletero de su automóvil mientras está en el techo. Si desea secuestrar a alguien e interpretarlo como si estuviera en el maletero, tendrá que ocupar un asiento según la situación de rol.

Conducir como el conductor con una SMG (mp5,uzi,etc): disparar a otros desde el asiento del conductor del vehículo.

Conducir sin conductor: disparar a otros desde un automóvil sin conductor en el automóvil.

Taclear: abusar del comando /taclear para obligar a un jugador a entrar en una animación.
Castigo : Cualquier cosa, desde una advertencia hasta un jail administrativo. Los permisos de BMX se pueden revocar si se abusa.
Se permite disparar desde la parte trasera de camiones y botes. También se permite tener a una persona encima de una bicicleta como si estuviera de pie sobre las clavijas o sentada en el manillar.

5. Modificación de terceros

No se permiten modificaciones de terceros que brinden una ventaja injusta sobre otros jugadores. Piensa antes de instalar programas o mods, porque si descubrimos que se está usando algo que no se debería, estará baneado de forma permanente. Si sabe que alguien está usando cheats, es obligación denunciarlo.
Castigo : Ban permanente
Se prohíben las modificaciones que cambien la forma (altura, ancho, etc.) de las skins y objetos originales de GTA: SA.
cron